- Política
El que sueña con perfilarse como diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es el ridículo titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), Juan Dolores Morales y para eso no pierde el tiempo para ponerse a merced de quien se lo pida con tal de ganar supuesta simpatía para su próximo proyecto.
Son pocos los que saben que hace poco abrió las puertas a los regidores de Tlaltelulco y de otros municipios para que se pongan a ofrecer créditos como si se trata de una financiera privada.
Solo hay que revisar las paginas oficiales en donde los representantes populares ya se les permitió ir a grabar promocionales para que los ciudadanos crean que esos créditos los están gestionando los regidores y queden bien parados.
Todo parece indicar que Juan Dolores Morales poco le importa enaltecer a su jefe Lorena Cuéllar Cisneros, pues esta dependencia pertenece al gobierno del estado y no un negocio particular.
El hecho de que los créditos se pongan a merced de algunos liderazgos políticos tienen como objetivo atraer clientela popular y en lo sucesivo ganar un proyecto que solo busca saciar intereses personales.
Desde luego el funcionario de cuarta nunca está en la dependencia porque se la pasa promocionando y vendiendo su marca de mezcal corriente en lugar de dar resultados que realmente beneficien a los tlaxcaltecas.
Lo peor es que este vividor del erario público también andan en Puebla en horario laboral impulsando la venta de su marca patito, sin importar que esté fuera de su jurisdicción y mucho menos que sea en horario laboral.