- Seguridad
Durante el fin de semana, se reportaron varios incidentes de robos con violencia en diversas zonas del estado de Tlaxcala, que afectaron tanto a transeúntes como a repartidores.
El primer hecho fue un robo a repartidor con violencia en Apizaco en la Calle Atlayuhalco, Atlayoalco donde un repartidor de pizzas fue despojado de su motocicleta de la marca Italika, tipo 250, color gris, placas 91XUD4 del Estado de Tlaxcala.
Los delincuentes, dos hombres armados, abordaron al trabajador, lo pusieron contra el suelo y le robaron la unidad. La víctima, identificada como Alejandro Jorge Matamoros Hernández, recibió apoyo en un consultorio dental cercano y fue llevado hasta la pizzería de su empleador.
Otro hecho fue en la Calle Teotlalpan, Colonia Santiago Tepeticpac, Totolac donde un
Un hombre fue asaltado mientras caminaba por la Vía Corta Puebla-Apizaco, siendo abordado por un masculino encapuchado que lo despojó de su cartera y celular. El agresor escapó en dirección desconocida.
La víctima verificó que se realizó un cargo a su tarjeta bancaria en una tienda de abarrotes cercana. Se recomendó a la víctima presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Mientas que en la calle Delfino Montiel, de la colonia Reforma, en Chiautempan, una mujer y su esposo fueron asaltados mientras circulaban en bicicleta. Dos hombres armados les robaron la bicicleta de montaña color azul y se dirigieron hacia un Oxxo cercano. La mujer solicitó apoyo para evitar que su esposo, quien estaba bajo los efectos del alcohol, se alterara al intentar ubicar a los responsables.
Finalmente, en la calle Benito Juárez, Intersección Los Ángeles, Colonia Xolalpa, Papalotla de Xicohtencatl, un repartidor de la empresa Barcel fue asaltado por una mujer armada, quien lo amenazó y lo obligó a llevarla junto con la camioneta de reparto. En el trayecto, se percató de que dos vehículos lo seguían.
Fue abandonado en Izúcar de Matamoros, Puebla, donde los delincuentes se llevaron la unidad y el dinero de la venta, así como sus pertenencias personales. La unidad robada es una camioneta Nissan NP300, color blanco, placas SL98082 de Puebla.
Estos hechos resaltan la creciente preocupación por la seguridad en diversas localidades de Tlaxcala, especialmente en lo que respecta a los asaltos con violencia a transeúntes y repartidores.