- Seguridad
La operación de una banda dedicada al robo de casas habitación sigue generando temor y preocupación entre la población, luego que se supo que en la madrugada del pasado sábado otra familia fue víctima de los delincuentes.
De acuerdo con la información disponible, los criminales lograron ingresar por la fuerza una vivienda localizada en la calle Juárez de la comunidad de Tlacomulco, Ocotlán de la capital del estado, donde sometieron a los miembros de una familia y procedieron a lesionar con una arma blanca al dueño de la casa.
Sin enfrentar algún obstáculo, los asaltantes se llevaron 180 mil pesos en efectivo y varios artículos que subieron en dos camionetas en las que escaparon impunemente.
Se trata de una camioneta Chevrolet Tornado 2025 de color blanco con placas de circulación XA2384D y la otra se trató de una GMC Acadia 2012 también blanca con placas de circulación XTJ939E.
El hecho que se registró a las dos de la mañana fue reportado minutos después a las autoridades que montaron un operativo que resultó infructuoso porque no lograron detener o ubicar a los asaltantes que en todo momento cubrieron su rostro.
Hace unos días se registró un asalto similar en el municipio de Contla. Se desconoce el avance de las investigaciones y si hay pistas concretas para detener a esa peligrosa banda.