• Seguridad
  • e-consulta
El probable responsable de 54 años de edad, tramitó carta de no antecedentes penales con documentación de una persona de 18 años

La pronta intervención de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de José Luis Escobar Guerrero, luego de que hizo pasar por otro ciudadano y solicitó una carta de antecedentes no penales; además, trató de corromper a las autoridades a fin de que lo dejaran en libertad.

Esta labor, se concretó la mañana del 5 de agosto, cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de cartas de no antecedentes penales, a fin de tramitar dicho documento.

Sin embargo, durante el trámite el personal especializado adscrito a la PGJE constató que la fotografía no coincidía con las características físicas del usuario, por lo que de inmediato notificaron de esta situación a los agentes de la Policía Ministerial.

Acto seguido, los detectives se constituyeron en el lugar y se aproximaron al sospechoso de aproximadamente 50 años de edad, a quien le solicitaron sus papeles; de esta manera, los agentes ministeriales verificaron que los datos y rasgos fisionómicos de la fotografía impresos en la credencial de elector, corresponden a una persona de 18 años.

Ante esta situación, los elementos de la Policía Ministerial le notificaron dicha anomalía al probable responsable, quien reconoció que los documentos no le pertenecían, ya que le solicitaron que tramitara la carta de no antecedentes penales a nombre de otra persona.

Luego de la confesión, ofreció a los detectives dos teléfonos celulares a fin de que lo dejaran ir; sin embargo, los adscritos a la PGJE no se dejaron corromper y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a José Luis Escobar Guerrero, de 54 años de edad, por el delito de cohecho, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

Tags: