• Política
  • Luis Castillo
En la única plaza en donde podría cosechar aplausos, Mariano se engalla en toma de protesta del secretario del MT

Engallado por escuchar aplausos que no cosecha a lo largo y ancho de la entidad, Mariano se transformó en la toma de protesta del nuevo secretario general del Movimiento Territorial para pasar de la orfandad política que él mismo dijo tener a auto denominarse el primer priista de Tlaxcala ante la presencia de sus correligionarios de los que una vez renegó.

Mariano recordó el proceso difícil que pasó el PRI en el año 2000 después de haber perdido la presidencia de la República, lapso en el que incluso se manejaba la desaparición del añejo partido pero que resurgió en 2010 llevándolo a él a la primera magistratura del estado en una etapa en donde el mismo gobernador no sabía si sería candidato del priismo o de otros partidos tal y como lo definió en su momento.

Por si no fuera suficiente una vez que tuvo la unción como gobernador en menos de medio año negó tener paternidad político y se adjudicó una orfandad de padre, madre y política, discurso que no le duró y en el pasado evento priista se asumió como el primer militante y con la mira puesta en que el PRI obtenga triunfos en las elecciones de 2015 y 2016.

"Es la hora de reafirmar la grandeza de nuestro partido. El día de hoy estoy aquí como el primer priista del estado y no solamente porque sea una denominación que derive del cargo, sino porque sé lo que los priistas somos capaces de hacer y es ganar elecciones con convicción para transformar a México que es lo que está haciendo el presidente Enrique Peña Nieto, orgullosamente priista".

Agregó "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que fortalecer a la militancia y ya lo dijo el presidente del partido que había mucha simulación en todos los partidos, es momento de que ya se asuma la responsabilidad como priista, se deje ya todo lo que hubo y veamos hacia el futuro y estemos trabajando mucho en el presente”.

Mensaje de Mariano que hizo estallar en aplausos a la multitud priista ávida de un verdadero liderazgo y no de un dirigente de membrete como calificarían algunos al actual presidente del PRI en Tlaxcala, evento en el que estuvieron presentes los tres posibles candidatos del marianismo a las diputaciones federales con un enfoque de jóvenes para no ser rechazados por el PRI de Peña Nieto; Marino junior, Anabel Alvarado y Ricardo García en ese orden para los distritos que se disputarán.

Tags: