• Seguridad
  • Rosario Techalotiz Ramos
Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y las responsabilidades correspondientes por los hechos ocurridos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) registró un incidente con detonaciones de arma de fuego al interior de sus instalaciones, luego de que un grupo de personas se negara a cumplir una orden de aprehensión.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron cuando varias personas acudieron a la FGJE para la identificación de un cuerpo. Al momento de su ingreso, el personal realizó la verificación de datos y detectó que uno de los hombres contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Sin embargo, el señalado y sus acompañantes se resistieron a la detención, lo que derivó en un forcejeo y golpes entre civiles y personal de la Fiscalía. En medio del altercado, los presuntos responsables detonaron armas de fuego, escuchándose varias detonaciones dentro del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de seguridad.

Tras controlar la situación, las autoridades lograron la detención de tres hombres y una mujer. Uno de los detenidos era el objetivo de la orden de aprehensión previamente identificada.

La FGJE no reportó personas lesionadas de gravedad y aseguró que se reforzaron los protocolos de seguridad. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y las responsabilidades correspondientes por los hechos ocurridos.

Tags: