- Seguridad
Don Leo, operador de una unidad colectiva, fue víctima de un secuestro exprés mientras realizaba su jornada laboral en las inmediaciones de la central camionera de Tlaxcala, donde fue interceptado por sujetos armados.
De acuerdo con información recabada, los agresores cerraron el paso al conductor, lo bajaron por la fuerza de su unidad y lo golpearon brutalmente, para posteriormente despojarlo del vehículo que conducía. Tras el ataque, el conductor fue privado de la libertad durante varias horas, en un episodio marcado por el miedo y la violencia.
Horas más tarde, el chofer fue abandonado con visibles lesiones, entre ellas golpes en diversas partes del cuerpo y una herida provocada por un cachazo.
Fue localizado en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, perteneciente al municipio de Chiautempan, donde recibió atención médica de emergencia.
Familiares y compañeros de ruta señalaron que la unidad robada representa la única fuente de ingresos por lo que hicieron un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades para apoyar en su localización y reforzar la seguridad para los trabajadores del volante, quienes diariamente se exponen a este tipo de hechos delictivos.
Se trata de una camioneta marca Toyota Hiace de la ruta Cuahutenco.
Los allegados al conductor pidieron compartir cualquier información que ayude a dar con el paradero del vehículo.


