- Nativitas
Una presunta tentativa de robo provocó que habitantes de Santiago Michac, en el municipio de Nativitas, retuvieran a dos hombres señalados como responsables, generando un conato de linchamiento la noche del sábado.
Los hechos se registraron luego de que los sujetos fueran sorprendidos al interior de una farmacia y consultorio. La reacción vecinal fue inmediata y la situación escaló rápidamente, obligando la intervención de corporaciones estatales.
Uno de los señalados consiguió escapar del lugar, mientras que el segundo fue asegurado por policías y retirado de la zona para evitar mayores agresiones.
En medio del enojo colectivo, la motocicleta en la que presuntamente se transportaban fue incendiada. El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.


