• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Neftalí Zapata Sánchez, originario de Zacatelco salvó su vida luego de cometer varios robos en Santa Apolonia Teacalco

Tras varias horas de tensión, un sujeto que fue retenido por vecinos de Santa Apolonia Teacalco, la libró de ser linchado después de que protagonizó varios robos en domicilios de la comunidad, por lo que cerca de las 23:00 horas fue remitido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en medio de la inconformidad ciudadana.

Luego de que la tarde noche del miércoles el ambiente se puso tenso en Santa Apolonia Teacalco, el hampón quien responde el nombre de Neftalí Zapata Sánchez, de 31 años de edad, originario de Zacatelco Tlaxcala, y de ocupación costurero, fue rescatado por las autoridades estatales.

Es de hacer mención que la mañana de este miércoles fue descubierto por los habitantes de la comunidad referida, por lo que al ser detenido y trasladado a la PGJE por las autoridades municipales, en la PGJE no quisieron proceder en su contra.

Derivado de lo anterior, los uniformados procedieron a regresarlo a la comunidad, situación que provocó que el pueblo pretendiera hacer justicia por mano propia.

En consecuencia, el hampón fue golpeado por los pobladores debido a que ha sido el autor de varios asaltos y de no haber sido por la intervención de las autoridades correspondientes hubiera sido quemado en el asta bandera del edificio municipal.

Incluso, en el lugar los pobladores ya tenían listo un lazo para hacerse justicia por mano propia, sin embargo fue ingresado en los separos de la policía municipal para evitar que el hampón hubiera sido ejecutado.

Al lugar arribó el director de Gobernación Joaquín Flores Nopal, al filo de las 20:00 horas, quien junto con el alcalde y los vecinos afectados por los robos, levantaron un acta de hechos en el inmueble.

Y mientras las autoridades levantaron el acta, en las afueras del inmueble decenas de habitantes permanecieron a la espera, y en fue presentado un video el cual evidenció los momentos de los hurtos.

Luego de varias horas y minutos antes de las 23:00 horas Neftalí Zapata, quien fuera acusado de los hurtos, fue rescatado en medio de un operativo policiaco para evitar que los pobladores hicieran justicia por mano propia, ante el incremento de la inseguridad.

Cabe hacer mención, que también fue trasladada la esposa del hampón, aunque las autoridades se reservaron sus generales.

Tags: