- Ciudad
Debido a que no existe una claridad total en el tema de los parquímetros en calles de la capital, el Ayuntamiento lleva a cabo una revisión para determinar que los beneficios originales recuperen o se mantengan.
Así lo dio a conocer el alcalde de Tlaxcala, Adolfo EscobarJardínez, quien aseguró que se mantiene vigente el contrato con la empresa Copemsa para operar los parquímetros y que mensualmente la comuna recibe el 30 por ciento de los recursos captados, es decir, 120 mil pesos en promedio.
En entrevista colectiva, el edil de extracción panista aseveró que conjuntamente con los vecinos de las calles incluídas están en análisis, a efecto de que éstas tengan constante mantenimiento y limpias, que signifique un beneficio para las familias.
"Hay que revisar el convenio, siempre nuestro gobierno estará en que sea de beneficio para los ciudadanos. La tendencia en las ciudades tiene que ver con que se vuelvan cada vez mas peatonales, más amistosas, y aquí tenemos que encontrar un justo criterio entre el desahogo de las pesonas que tienen un vehículo, como la oportunidad para comerciantes y peatones para encontrar espacios más abiertos y amigables para poder caminar", apuntó.
Además, se debe garantizar que los recursos que se obtienen por el cobro de estacionamiento se utilicen en beneficio de las personas que viven en esas calles, particularmente el mejoramiento de lugares donde hay cajones.
En tanto, mencionó que "lo que nos permita la Ley" es como se colocan arañas inmovilizadoras y se cobran las multas, pues no deben ser los trabajadores de la empresa, sino oficiales policiacos.
"Debemos ser extremadamente cuidadosos en un asunto que debe beneficiar a la ciudad, para que poco a poco nos acostumbremos con alegría (...)", añadió.
En otro orden de ideas, Adolfo Escobar informó que en lo que resta del año el Ayuntamiento aplicará 6.6 millones de pesos para cambiar la carpeta asfáltica de diferentes calles sumamente transitadas y que presenta un daño irreversible.
No especificó las calles que se atenderán, pero adelantó que son aquellas cuyo piso ya no le es suficiente el bacheo, sino un cambio completo para mejorar sus condiciones.
Finalmente, el alcalde capitalino estimó que durante el mes de septiembre el Ayuntamiento se pondrá al corriente en la presentación de sus cuentas públicas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), además de subsanar alguna irregularidades si es que se les hace notar.