- Municipios
Luego de que el alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, pretende causar una catástrofe y tener el pretexto ideal para desalojar a los comerciantes del mercado Hidalgo, los locatarios adelantaron que habrán de defender a costa de lo que sea el inmueble que genera empleos a cientos de familias.
Durante una asamblea que tuvo verificativo la tarde noche del lunes, los miembros del Comité del Mercado Hidalgo junto con decenas de locatarios, coincidieron en la urgencia de trabajar como lo marca la Ley; "si el presidente no se va por lo legal no podemos quedarnos cruzados de brazos".
En ese sentido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para que realicen una inspección en el inmueble, ya que en el uso del gas y la energía eléctrica no se toman las medidas pertinentes, ya que en el caso de las acometidas de energía eléctrica curiosamente han aparecido con algún aparente daño, lo que pudiera ser condicionante de algún accidente.
Dijeron que solicitaran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Coordinación Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIST) les proporcionen las medidas necesarias para operar debidamente, ya temen una desgracia que afectaría a miles de pobladores.
Además, los comerciantes señalaron que de operar debidamente no le darán pretexto a la administración de Antonio Mendoza; "para no darles armas al municipio y nos eche a la calle".
En los planteamientos que proporcionaron algunos de los reunidos en el mercado municipal, señalaron que suman poco más de 220 locatarios, y de concretarse la demolición del inmueble dejará desprotegidos a miles de chiautempenses; "tenemos documentos pero el señor presidente nos quiere sacar con mañas".
Asimismo precisaron, que acudirán con autoridades en la ciudad de México para pedir su intervención ya que a pesar de que cuentan con los documentos necesarios, no descartaron un acto ilegal ya que el ayuntamiento se encuentra realizando las escrituras del mercado con una Notario en el municipio de Tlaxco, “con la licenciada María del Rayo”.
Señalaron que de adueñarse el ayuntamiento del inmueble sería un acto ilegal ya que el predio en el que se encuentra el mercado fue donado para la operación del mercado en el que se pretende construir un centro comercial.
Finalmente, no descartaron recurrir a otras acciones en los próximos días, con tal de defender su patrimonio “a costa de lo que sea”, ya que por más de 38 años ha estado en operación.