• Municipios
  • e-consulta
Actualmente ya aumentaron 16 demandas laborales en lo que va del año 2014.

Casualmente se esconde el presidente y como estos laudos en etapa de ejecución son más de 30 incluyendo los del periodo en el que el alcalde era sindico.

Debido a la falta de dialogo y negociación por parte del presidente municipal, actualmente ya aumentaron 16 demandas laborales en lo que va del año 2014.

Belén Vega Ahuatzin, sindico de Chiautempan, atestigua que el congelamiento de cuenta bancaria se debe a la necedad del presidente municipal Antonio Mendoza Romero, toda vez que en repetidas ocasiones he intentado entablar dialogo con él, mismo que se niega, pues actualmente existen casos de más de 20 ex trabajadores que tienen la disposición de entablar dialogo para acordar su liquidación, pero el alcalde casualmente nunca esta disponible para  poder llegar a las negociaciones de los laudos en etapa de ejecución, los cuales  son más de 30, entre ellos, estos tres casos, mismos que se pudieron haber liquidado cuanto el alcalde fue sindico.

La funcionario publico apuntó, que realmente esta muy preocupada, pues a tan solo 8 meses de la administración y debido a la falta de dialogo y negociación por parte del presidente municipal, actualmente ya aumentaron 16 demandas laborales en lo que va del año 2014.

Vega Ahuatzin, indicó que tal y como el propio presidente lo declaro que la resolución vino directamente de la autoridad federal, aclaro que no tengo injerencia de las equivocadas acusaciones que se me atribuyen,  pues todos tenemos conocimiento de que existen casos que llevan varios años y que no han sido liquidados, es por ello que acuden a las  instancias federales para la posible solución de diversas demandas.

En entrevista, explicó que el presidente municipal no la culpe de todo lo que pasa en el ayuntamiento, pues yo solo me enfoco a realizar mi trabajo, y pido al alcalde que ya madure y  atienda los problemas del ayuntamiento de una vez por todas, entre ellas las demandas ciudadanas, laborales y otras mas que no han dado a conocer.

Finalmente, Belén Vega, interpreto que a causa de este congelamiento de cuenta, el presidente, no debe seguir despidiendo a los trabajadores del ayuntamiento, porque si no los liquida, las demandas laborales seguirán amentando y al final del trienio se tendrán un sin numero de laudos laborales.

Tags: