- Gobierno
La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), también se sumaron al acarreo de alumnos que hicieron autoridades estatales para llenar el Estadio Tlahuicole el pasado fin de semana, durante la presentación del equipo Coyotes de Tlaxcala contra el equipo Cruz Azul Hidalgo.
Según los documentos oficiales, algunas dependencias se valieron de la realización del partido de futbol para condicionar a los docentes y estudiantes a que asistieran.
De acuerdo al oficio número 238.29.03.02/STP018/14-15, el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas Lorenzo Rodríguez Roldán, notificó a los supervisores correspondientes de la indicación para llevar a los alumnos al partido referido.
“En cumplimiento de la tarjeta emitida por la Dirección de Educación Básica, por este medio le solicito hacer extensiva a todo el alumnado de las escuelas que a continuación se enlistan, hacer la cordial invitación para asistir a la inauguración del campeonato de futbol de segunda división profesional y primer partido de temporada en el Estadio Tlahuicole el próximo día sábado 6 de septiembre del año en curso a las 15:30 horas”, puntualizó el oficio.
Las escuelas invitadas al evento gratuito, fueron; las técnicas 01, 36, 51, y 55, además de que recomendaron las autoridades educativas a los alumnos que asistieran con algún familiar para disfrutar el partido de futbol.
Incluso, una copia del documento fechado el pasado 3 de septiembre del 2014, fue enviado a Tomas González Lima, director de educación básica de la USET.