- Educación
A pesar de ser un rumor la aparente obligación a funcionarios del Gobierno del Estado para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder sindical de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J. Carmen Corona Pérez, consideró que debe ser respetada la definición partidista de los docentes que laboran en dependencias estatales.
Entrevistado al respecto, dijo que a la fecha en el SNTE no existe alguna denuncia formal por parte de alguno de los sindicalizados; “no tengo algo específico rumores solamente pero nadie que denuncie o que se sienta obligado en esta parte”.
Ante el supuesto de que la administración estatal este obligando a los empleados para afilarse al tricolor, Corona Pérez, dijo que debe ser respetada la decisión de los maestros y de todo trabajador o ciudadano el querer o no afiliarse a determinada fuerza política.
“Debe existir respeto al ser, hacer y decir, el respeto a la definición de cada uno de los trabajadores dentro de su afiliación y su forma de pensar”, asentó el líder magisterial.
No obstante de que no existen denuncias formales que soporten los señalamientos, insistió en que trata de supuestos; “son rumores que no se han certificado, porque no hay quien denuncie, no hay quien haga una voz pública de esta inconformidad y presión que supuestamente se está ejerciendo”.
Cabe recordar que en días pasados fluctúo información en la que empleados de varias dependencias están siendo obligados en afiliase al PRI y ya afiliados poder fondear ese instituto de cara a los procesos electorales que están en puerta.