- Municipios
Patronato Antonio Díaz Varela, a través de la síndico municipal de Chiautempan Belen Vega Ahuatzin y los representantes de los Artesanos Melesio Saldaña Rosas, Bertin Mimientzi Cuahutle y Oscar Ahuatzin Netzahuatl, entregaron material didáctico al programa de Educación Inicial No Escolarizado de la Unidad Habitacional El Llanito, dirigido para niños y madres, ya que La Educación Inicial es un derecho de las niñas y los niños, también una oportunidad para las madres y los padres de familia, para mejorar y enriquecer sus prácticas de crianza y próximo desarrollo.
La representante legal del municipio sarapero, explicó que aproximadamente acudirán 18 niños con sus respectivas madres para recibir dicha educación que va desde cero a 3 años 11 meses y embarazadas.
Belén Vega, indicó que el programa de educación inicial, tiene como finalidad que los niños se socialicen con otros pequeños, así como conocer su medio y sobre todo para que sean autónomos y posteriormente en preescolar puedan destacar. En el caso de las madres deben de acudir para que sean asesoradas en el tema de cuidado y protección de sus pequeños.
Finalmente, los artesanos y la síndico mencionaron que la educación inicial es una realidad para garantizar el desarrollo de la niñez, la cual que requiere de agentes educativos que trabajan para elevar las actitudes y habilidades en los pequeños, misma que debe seguir siendo atendida por los padres y las autoridades en turno pues los pequeños sin duda son el futuro de nuestro Chiautempan, Tlaxcala y México.