- Congreso
Tras varias horas de estira y afloja, el Congreso local definió un presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal del 2015, por el orden de los 260 millones de pesos, de los cuales 213 millones de pesos corresponden al Congreso y 47 millones de pesos al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), con la negativa del PRI.
Se tuvo conocimiento, que el acuerdo se logró la noche del lunes en sesión privada, sin el aval de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ahí que se reprogramó una nueva reunión de trabajo para este martes.
No obstante, en la referida sesión no hubo modificaciones a los 42 millones de pesos adicionales que solicitó el Poder Legislativo.
Incluso, el aumento en el presupuesto no fue respaldado por los diputados priistas mismo que calificó de exagerada la propuesta, empero, fue aprobada por diputados del PS, PANAL y PVEM, supuestos aliados del tricolor, quienes se le subieron a las barbas a su jefe Marco Antonio Mena Rodríguez, al votar en contra de su decisión.
La propuesta de presupuesto representa aproximadamente el 20 por ciento de aumento para el 2015, ya que para el actual ejercicio fiscal del 2014, operaron poco más 218 millones de pesos, de los cuales, 176 millones fueron para el Congreso local y 42.7 millones para el OFS.