• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Vecinos y padres de familia solicitaron intervención de autoridades estatales y municipales para evitar que se propague plaga de roedores

Fraccionamiento residencial y secundaria técnica se inundan de fauna nociva, tras la operación de una maderería instalada en el acceso principal de esa colonia, misma que colinda con la secundaria técnica número 4 “José Agustín Arrieta”, y que pone en riesgo a cientos de estudiantes y decenas de pobladores en el municipio de Chiautempan.

Al respecto, vecinos del fraccionamiento residencial “Los Álamos”, denunciaron que varios domicilios se han visto afectados por una plaga de roedores, tras la puesta en operación del comercio en el que se vende empaque por kilo.

Señalaron, que la presencia de los roedores además de que pone en riesgo a cientos de alumnos ya que podrían sufrir alguna mordedura o infección, causa olores fétidos por el tipo de material que maneja el improvisado establecimiento.

Incluso resaltaron, que la negociación no cuenta con las medidas de seguridad mínimas necesarias, como el contar al menos con algún extintor, que pudiera ayudar en atender alguna conflagración por el tipo de material que maneja.

Además, lamentaron que el ayuntamiento de Chiautempan que preside Antonio Mendoza Romero, fomente la operación de ese giro de comercios que pone en riesgo de cientos de alumnos y vecinos del fraccionamiento referido.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud (SESA), de la Coordinación Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coeprist), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y del Ayuntamiento de Chiautempan para poner un freno a la misma y sea regulada la operación de ese comercio.

 

Tags: