- Gobierno
Se deslinda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), de que procese algún asunto relacionado con el conflicto interno de la empresa de transporte colectivo Urbanos y Suburbanos (USU) de Tlaxcala, la cual sufrió una escisión entre sus socios.
Así lo manifestó la titular de esa dependencia, Gisela Santacruz Santacruz, quien remarcó que su administración no atiende ningún aspecto de ese problema interno y que tampoco lo relacionado a dar algún permiso a una nueva línea transportista.
Eso sí, pidió a los 37 accionistas y 60 unidades vehiculares que conformaron el “Movimiento Autotransporte Tlahuicole” que laboran con sus propias placas, que se conduzcan con respeto a los usuarios a quienes brindan servicio en la capital y el área conurbada, así como entre los propios concesionarios y la institución.
Y es que la empresa aglutina a cerca de 400 camionetas y la separación por presuntos actos de corrupción por parte del Consejo de Administración de USU, podría generar un enfrentamiento entre las partes.
En ese sentido, Gisela Santacruz señaló que la SECTE se encuentra a la expectativa de cualquier conflicto que pudiera presentarse para mediar, más no interviene en lo relacionado con su constitución como empresa.
“Hasta el momento no hay nada, nosotros nos hemos enterado por medio de ustedes los medios de comunicación de esta situación, ante la institución no se ventilan este tipo de aspectos. En lo general siempre hemos exhortado a los transportistas que tengamos que trabajar con respeto, con responsabilidad y además muy coordinados”, indicó en entrevista.