• Municipios
  • Gerardo Santillán
Gestión realizada ante la AALMAC

A través de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) que aglutina a los alcaldes de izquierda, el gobierno municipal de Chiautempan garantizó la asignación de 10 millones de pesos a sus arcas provenientes de forma directa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales serán depositados a principios de noviembre para ser invertidos en pavimentación de diversas vialidades de las comunidades.

Informó lo anterior el alcalde de Santa Ana, Antonio Mendoza Romero, quien además dijo que hay hasta un 80 por ciento de posibilidades de que la SHCP autorice cinco millones de pesos más, que serán utilizados en el mismo sentido.

En rueda de medios, destacó el hecho de que ese dinero se ministrará de manera directa sin tener que pasar por el Gobierno del Estado, lo que elimina la posibilidad de que haya algún “moche”, lo particularmente en la ejecución de los trabajos de obra pública.

Dijo que fue el viernes pasado cuando acudió a una reunión de la AALMAC en el Distrito Federal, donde los municipios tlaxcaltecas gobernados por el PRD lograron asegurarse recursos económicos y fue Chiautempan el que obtuvo el mayor beneficio por su número de población.

Subrayó que los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática apoyaron en los trámites.

En otro tema, Antonio Mendoza dio a conocer que su administración realiza las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Gobernación (Segob), a efecto de recuperar los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) a partir del próximo año y que representan 15 millones de pesos.

Recordó que desde el año 2013, Chiautempan fue privado de ese financiamiento destinado al equipamiento en general de la corporación policiaca, a pesar de contar con 80 mil habitantes y tener 100 elementos de seguridad, lo cual pudo haber sido producto de una mala comprobación de gastos o algún aspecto administrativo que no se realizó de manera correcta.

No obstante, reiteró que para él es de alta prioridad recuperar el Subsemun para dotar a la Dirección de Seguridad Pública de computadoras, armamento, uniformes, patrullas, entre otros elementos. Hoy por hoy, en Tlaxcala solo la capital, Apizaco, Huamantla y San Pablo del Monte gozan de ese beneficio.

Tags: