• Congreso
  • Roberto Nava Briones
No obstante de rezago Legislativo, solo correspondencia y asuntos generales son abordados en sesión ordinaria.

Solo sesión de trámite realizan los diputados locales luego de poco más de ocho horas de retraso, derivado de los desacuerdos que privan entre bancadas al interior del Congreso local, y evitan reiniciar la sesión ordinaria del pasado jueves para someter a votación la aprobación de la cuenta pública del Poder Ejecutivo.

Los puntos que se desahogaron en la sesión ordinaria de este martes, el orden del día incluyó solo dos puntos, la lectura de la correspondencia recibida, y asuntos generales, a pesar de que existe un marcado rezago en la Agenda Legislativa.

En ese sentido, el diputado perredista Santiago Sesín Maldonado, fue el único que solicitó que se reiniciara la sesión ordinaria del jueves pasado a fin de desahogar la aprobación de los dictámenes de cuentas públicas que tuvo que haber concluido el pasado 30 de octubre.

Contrario a lo que habían manifestado este martes, los diputados panistas permanecieron callados y sumisos, por lo que evitaron hacer algún pronunciamiento frente a todos sus compañeros para destrabar la parálisis Legislativa que horas antes denunciaron.

Es de hacer mención que están pendientes 28 dictámenes de cuentas públicas, de entidades gubernamentales, municipios y universidades, por lo que en próximos días se espera un marcada confrontación por ser las del ejecutivo estatal, y municipios como Apizaco y Tlaxcala las que salieron libres de toda observación del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Finalmente es de resaltar que la sesión ordinaria fue convocada a las 17:00 horas de este martes, a pesar de que en el reglamento interior del Poder Legislativo estipula que tienen que ser a las 10:00 horas de los martes y jueves, de cada semana que dure el periodo ordinario de sesiones.

Tags: