• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Sesión nocturna agarra calor entre diputados, al intentar sin éxito bajar cuentas públicas de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco

Diputados de la fracción del PRI pretendían bajar del orden del día, que fuera reprogramada la aprobación de las cuentas públicas de un par de dependencias del Gobierno del Estado y de municipios, el cual sería programado para el 18 de noviembre, bajo el argumento que no existen condiciones para aprobar las cuentas públicas.

Sin embargo, no contaron con el aval del grueso de los diputados ya que el PRI apenas logró nueve votos, contra los 14 sufragios en contra de los diputados de oposición al tricolor.

En sesión nocturna, los diputados no aprobaron la propuesta del PRI, en la que solicitó a la Comisión de Finanzas y Fiscalización; “posponga la dictaminación de las cuentas públicas del 2013 de diversos municipios y entes fiscalizables a más tardar el 18 de noviembre del año en curso”.

Antes hubo intenso cabildeo entre los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN y PRD en el salón de sesiones, misma que no prosperó y el tricolor sufrió un revés.

La propuesta contemplaba bajar del orden del día, al Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías de Tlaxcala, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de seguridad Pública del Estado de Tlaxcala.

Además a los municipios de Zacatelco, Apizaco, Ayometla, Coaxomulco, Hueyotlipan, Nativitas, Panotla, Tlaxco, Tlaxcala, Quilehtla y Muñoz de Domingo Arenas.

Es de hacer mención, que las entidades arriba señaladas mañosamente no fueron incluidas en el orden del día.

Tags: