• Política
  • Leonel Tlalmis/ El Sol de Tlaxcala
El procedimiento de entrega recepción se pospuso casi dos semanas ante la negativa del ex líder de llevar a cabo ese trámite.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, reveló que a partir de ayer iniciaron formalmente el proceso de entrega-recepción de este instituto político, el cual se prevé que sean culminado hasta el lunes o martes de la siguiente semana y, con ello, la nueva dirigencia comience a trabajar de forma oficial en estas instalaciones.

El líder perredista informó desde las primeras horas de este viernes, los enviados de la Comisión Nacional de Auditoría, Rafael Guerrero e Ignacio Olvera, sostuvieron una reunión con el exsecretario general del sol azteca en funciones de presidente, Cristóbal Luna Luna, quien mostró total disposición para cumplir con este trámite legal.

"Con esto estamos iniciando el procedimiento formal de entrega-recepción, será un procedimiento administrativo largo, pero que lo hemos iniciado en buenos términos entre la dirección saliente y la entrante...hay buena disposición de parte del compañero Cristóbal Luna y un buen ánimo para que esto transite dentro del marco legal y estatutario", refirió.

Cambrón Soria informó que tendrán que revisar toda la documentación, las instalaciones físicas, los inmuebles, contratos de arrendamiento, incluso si es que llegaran a existir deudas, aunque dijo que de acuerdo con los informes del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), todo indica que se encuentra en orden.

Este procedimiento arrancó prácticamente después de dos semanas de haber llevada a cabo la elección interna, donde aún enfrentan diferencias derivado de la impugnación promovida por los grupos de Cristóbal Luna y Gelacio Montiel.

Tags: