- Seguridad
Al detectar que tenía alterado el número de serie, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un tracto camón, en el municipio de San Pablo del Monte.
Como parte de los habituales recorridos de inspección, disuasión e investigación que ejecuta la Policía Ministerial del Estado, el 20 de junio, alrededor de las 20:45 horas, al circular sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, ubicaron un vehículo de la marca Kenworth, tipo tracto camión, color vino, con placas de circulación 159-DY-1 del Servicio Público Federal.
Posteriormente, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se aproximaron a la unidad con la finalidad de indagar la situación legal del automotor, por lo que después de realizarle una inspección minuciosa recabaron el número de serie y placas de circulación, que ingresaron a los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si cuenta con alguna irregularidad.
Sin embargo, descubrieron que el número de serie que se encuentra en la carrocería del auto, a la altura del chasis, mostraba huellas de esmerilado, por lo cual los Agentes decidieron asegurar la unidad para realizar las investigaciones correspondientes.
En ese momento, se aproximó una persona del sexo masculino, que se identificó como dueño de la unidad, al tiempo que los detectives policiacos le informaron que tendría que acudir a las instalaciones de la Pgje, a fin de declarar en relación a la procedencia del automotor, ante la irregularidad que encontraron.
Por lo anterior, la unidad pesada quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes, al tiempo que se inició la Acta Circunstanciada 274/2013/ERVTC-S.
Cabe recordar que estas acciones son implementadas por los Policías Ministeriales con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el estado y así salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, por lo que las revisiones aleatorias continuarán en sitios estratégicos.