- Congreso
El Ayuntamiento de Chiautempan, solicitó al Congreso del Estado le autorice adquirir deuda pública por un monto total de 8 millones 841 mil pesos, que serán destinados para acciones de alumbrado público, cantidad que será pagada en un plazo máximo de 26 meses que le quedan a la actual administración.
A través del escrito que envió el alcalde Antonio Mendoza Romero, dirigido al Presidente de la Mesa Directiva Juan Ascensión Calyecac Cortero, justificó el endeudar a la comuna.
Precisó el alcalde chiautempense, que fue en la pasada decima primera sesión ordinaria de cabildo en la que se aprobó solicitar el endeudamiento de 8 millones 841 mil pesos, más los accesorios financieros que se generen con motivo de su contratación.
Sin embargo, el escrito no aclaró a través de qué instancia será contratado el empréstito.
“La obligación de prestar el servicio de alumbrado público mediante la puesta em práctica de programas de ahorro de energía, consistente en la adquisición de luminarias, focos, balastros, de bajo consumo de energía eléctrica”, justificó Mendoza Romero.
En el documento, el alcalde refirió, que el pago se cubrirá en el tiempo que le queda como presidente municipal; “se busca se autorice la contratación de un financiamiento a un plazo de 26 meses –término de la presente administración municipal–, que tendrá como garantía y fuente de pago las participaciones federales, mismo que será amortizado con el ahorro que genera dicho programa”.
Finalmente, el edil sarapero confió en que los diputados le autoricen el endeudamiento como ha sucedido con otros municipios que han recurrido a la misma situación.