• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Por no cumplir con la normatividad y poner en riesgo salud de consumidores

En lo que va del año, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) ha suspendido las actividades de 30 purificadoras de agua por no cumplir con las normas de inocuidad, de ahí que enfrenten procesos administrativos abiertos.

Al respecto el titular de la dependencia, Ignacio Ramírez Sánchez, precisó que esas empresas incumplieron aspectos como no tener etiquetado, no pasar la muestra, no efectuaron el encapsulado, entre otros elementos que ponen en riesgo la salud de los consumidores de agua embotellada o en garrafones.

Dijo que la Coeprist al año realiza más de dos mil muestres para verificar que las purificadoras desarrollen sus proceso dentro de la norma establecida, de lo contrario son suspendidas sus actividades y hasta que demuestren se ponen al corriente puede reiniciar sus operaciones.

Sin embargo, reveló que de 2011 a la fecha se ha detectado que han proliferado las purificadoras en los diferentes municipios del estado y muchas de ellas ni siquiera dan cumplimiento a la normatividad, lo cual es un riesgo y pone en permanente atención a la Coeprist en ese rubro.

De hecho, Ramírez Sánchez reconoció que la intensificación de sus revisiones ha provocado molestias entre los empresarios del agua purificadora, pero hay que asegurarse que lo que consumen los tlaxcaltecas sea sano.

Tags: