- Gobierno
El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) inició el proceso de reclutamiento de alrededor de 100 trabajadores para laborar en empresas de las ramas de autopartes y de la confección, informó el secretario general de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.
En el mes de octubre pasado se contrataron a 40 personas en la empresa Eissmann Automotive y “son plazas de trabajo decente y permanente, además tenemos considerado todavía un poco más de crecimiento en esta planta que se ubica en Panzacola”, agregó el dirigente del SDyU.
También fueron contratadas otras 30 trabajadoras en la empresa Xercice, que es de la rama de la maquila y que se ubica en la comunidad de Atlahapa, Tlaxcala, a efecto de atender la necesidad de mano de obra por el incremento en la producción en esta temporada de fin de año.
“La contratación de 70 personas es una buena noticia, porque mucha gente está desempleada y con estas oportunidades de trabajo se atiende este tema tan crítico para las familias tlaxcaltecas. Entre diciembre de 2014 y enero de 2015 se contratará más personal en las empresas de autopartes por las ampliaciones de algunas líneas de trabajo”, enfatizó Eduardo Vázquez Martínez.
Recordó que el SDyU tiene considerada la contratación de 100 trabajadores en las empresas durante este fin de año, de manera que ya fueron incorporados 40 en Eissmann Automotive, 30 en Xercice y quedarán por contratar a 30 más entre la segunda quincena de noviembre y el 20 de diciembre de 2014.
“En esta temporada del año las empresa se van preparando para contratar algunos trabajadores, porque hay que capacitarlos y la curva de aprendizaje oscila entre uno y tres meses, depende del área a la que se asigna al trabajador, por eso se contratan con anticipación. Si se contratan en diciembre, para enero o marzo de 2015 es cuando los trabajadores del sector autopartes estarán produciendo con calidad lo que necesite la empresa”, explicó Eduardo Vázquez.
En otro tema, dio a conocer que el pasado 15 de noviembre se realizó un torneo de fútbol en el que participaron equipos integrados por trabajadores de empresas ubicadas en Xiloxoxtla, Panzacola y Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, con la finalidad de promover la integración familiar y fomentar la cultura de la salud entre los agremiados al Sindicato Diálogo y Unidad.
En el torneo de fútbol varonil participaron equipos de las empresas Eissmann Automotive, Jopp, Xercice, Grammer Automotive, Galia Textil y Adfors, siendo campeón el representativo de esta última industria.
En la rama femenil participaron equipos de las empresas Jopp, Eissmann Automotive, Xercise y Acabados Galia, siendo el ganador la oncena de la primera industria citada.