- Política
Integrantes del grupo plural político afines al PRD, son resentidos de la política y gente que busca vivir de las regalías que deja la administración pública, mientras que integrantes de partidos chiquitines como el PS y PVEM se cuelgan de cuanta agrupación puedan, para no morir políticamente ante el electorado.
Luego de que el referido bloque quedo conformado en días pasados por actores políticos de corrientes como el PRI, PRD, PAN, lleva la finalidad de pelear por intereses personales bajo al argumento de seguir en la lucha política.
Perredistas que pidieron no fuera revelada su identidad, coincidieron en que los ex diputados locales del sol azteca, Juan Juárez Caporal, Ubaldo Lander Corona, Gelacio Montiel Fuentes, Cristóbal Luna Luna, Floria María Hernández y Antonio Rosas Lezama, ya tuvieron la oportunidad de representarlos y deberían ser honestos para dejar que sean nuevas caras los que representen al PRD.
Sin embargo, no descartaron que los ex representantes populares busquen seguir en la lista de los iluminados para seguir disfrutando de las mieles del poder, que en recuperar el prestigio y confianza que se ha perdido en los políticos.
A la lista también se sumó el ex candidato a diputado local Lázaro Netzahualt, quien fuera aplastado por el priista Florentino Domínguez Ordoñez, en el pasado proceso local, quien se tuvo que colgar de la mencionada agrupación de cara a las elecciones locales del 2016 ya que aspira con ser alcalde de su natal Chiautempan.
Mientras que los ex diputados por el Partido Socialista (PS) Roberto Núñez Baleón, y José Víctor Morales Acoltzi, así como el caso del ex dirigente del PVEM Javier Reséndiz, llevaría la finalidad de no morir políticamente y se han agrupado en cuanta agrupación se pueda para seguir en la lucha.
Otros que se sumaron a la lista, son; el ex dirigente del PRI Ignacio López Sánchez, así como el ex diputado local del PRI Froylan Mendieta Cuapio, y el priista Sergio Mendoza Cano.
Cabe hacer mención, que la referida agrupación política está plagada de integrantes que ya tuvieron la oportunidad de gobernar y representar a la sociedad, sin embargo, no están conformes con que sean otros actores quienes puedan representar a la sociedad en ulteriores procesos electorales, de ahí su desmedida ambición.