- Política
Tras la agresión que sufrió la Senadora Martha Palafox Gutiérrez en el municipio de Panotla, Tlaxcala, donde fue detenida y encañonada por un comando armado de la policía estatal, cuando se trasladaba rumbo a San Juan Totolac para presentar su Segundo Informe de Labores.
El Coordinador de los senadores petistas, Manuel Bartlett, exigió el día de hoy, mediante un oficio dirigido a la Mesa Directiva del Senado, que este Poder de la Federación haga un llamado a las autoridades de procuración de justicia de Tlaxcala para que respeten y garanticen el fuero de los legisladores federales, en especial el de la Senadora Martha Palafox.
Bartlett Díaz condenó la agresión a su compañera de bancada y, solicitó que el Senado exija a las autoridades locales la investigación y el esclarecimiento de lo ocurrido, además de que las instancias estatales informen al Senado de la República el resultado de dichas averiguaciones.
Martha Palafox recibió la solidaridad de sus compañeros de bancada y de todos los legisladores. El Presidente de la Cámara Alta, el Senador Miguel Barbosa, reprobó lo ocurrido y demandó a las autoridades de Tlaxcala, garantizar la integridad y el fuero constitucional de la Legisladora.
El Pleno del Senado de la República aceptó plenamente la petición del Senador Bartlett Díaz que desaprobó los hechos ocurridos, por lo que en días próximos, al gobierno de Tlaxcala así como a las autoridades competentes, les llegará un extrañamiento, el cual deberán de atender y esclarecer hasta las últimas consecuencias, por lo que tendrán que dar una explicación de la agresión cometida a la Senadora Martha Palafox Gutiérrez y aplicar con rigor todo el peso de la ley a los policías ministeriales por el atropello cometido.