• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Seis jefes y directores fueron despedidos al asumir la Secretaría de Gobierno la responsabilidad de la CES

Al menos seis jefes y directores de áreas de la extinta Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fueron dados de baja por la creación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) debido a que había duplicidad de funciones, depuración que continuará en la medida de las necesidades en el sector, advirtió el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera.

Dicho proceso culminará de manera definitiva el 31 de diciembre, cuando todo el personal de la CES esté debidamente asignado a sus áreas, dijo.

Explicó que al absorber la Secretaría de Gobierno a la CES no podía haber, por ejemplo, dos directores administrativos, así que uno tuvo que ser dado de baja y sin que eso afecte la operatividad de la dependencia encargada de la seguridad de Tlaxcala. Igualmente se suprimieron a un jefe de almacén y uno de recursos humanos.

“No se ha concluido, ya se inició la revisión y precisamente con la fusión se va a seguir adelgazando el aparto de la Secretaría (de Gobierno), en este momento la dirección de organizaciones no gubernamentales desapareció, en este momento la dirección de tenencia de la tierra desapareció, en este momento la de estudios legislativos desapareció y seguimos revisando áreas que se van a fusionar”, indicó en una entrevista reciente.

A partir de enero, consideró que ya habrá cifras exactas de cuántas personas fueron dadas de baja y el número exacto de burócratas en el aparato gubernamental.

Tags: