- Gobierno
Como muestra de la soberbia que los caracteriza y el desdén con que conducen, este sábado integrantes del Consejo de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), despreciaron y dejaron plantado al secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, quien los había convocado a una reunión en la SEGOB.
La reunión de conciliación estaba programada este sábado a las 12 horas en el despacho del titular de la SEGOB, con el grupo denominado disidente “Todos Somos Atah”, quienes sí acudieron a la cita.
Cabe recordar que el grupo “Todos Somos Atah”, ha denunciado en los últimos días una serie de irregularidades, falta de atención, prepotencia y opacidad en la rendición de cuentas por parte de los integrantes del Consejo de Administración de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH).
Los quejosos argumentaron falta de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2014, por lo 150 de los 200 socios, iniciaron un procedimiento legal para anular la convocatoria a la asamblea de renovación del Consejo de Administración programada el 5 de enero de 2015.
Ellos mismos aseguraron que ya están cansados de los abusos cometidos por la administración presidida por Pedro Tamayo Reyes, y Julio César Hernández Mejía tesorero y diputado local del PAN.
Detallaron que a través de un corredor público ya se notificó al Consejo de Administración de la nulidad en base a la Ley de sociedades mercantiles, para que primero se presente un informe detallado de los estados financieros de ATAH del año que termina, y luego, se apruebe por los socios y ya se proceda a la renovación.