Apizaco, Tlax.- En los momentos en que tiraba panfletos en la vía pública, por el rumbo de Loma Verde y Loma Florida, fue detenido el operador político del priista José Luis Ramírez Conde, Trinidad Tlachi, quien al verse descubierto intentó quemar los panfletos dentro del vehículo en que viajaba.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el candidato del PAN a la diputación local Julio César Hernández Mejía, la senadora panista Adriana Dávila Fernández y el candidato a la alcaldía Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
El candidato a diputado explicó que el PRI actúa de manera denigrante en Apizaco, ya que se detuvo a un individuo en los momentos en que tiraba panfletos difamatorios y ofensivos por la zona sur de la ciudad rielera.
El detenido se identificó como Trinidad Tlachi, quien fue denunciado por vecinos y simpatizantes, estaba a bordo de un auto Nissan, el sujeto se negó en todo momento a salir de la unidad e incluso intentó quemar los panfletos en el interior, sin importar que estuviera encerrado en el auto.
Además llevaba propaganda del priista José Luis Ramírez Conde, por lop que fue llamada la policía municipal, quienes detuvieron en flagrancia al “mapache”, el vehículo además de lonas y equipo de perifoneo, llevaba una “charola” de diputado local a nombre del candidato priista.
Además de que la tarjeta de circulación está a nombre del José Luis Ramírez Conde, lo que indica que es el legítimo propietario, según consta en la averiguación previa 153/2013/MP-DN-3.
El Abanderado panista lamentó que el PRI y sus candidatos recurran a la guerra sucia, para tratar de bajar a los candidatos de oposición, pero indicó que no lograrán su objetivo, ya que realizan una campaña sin agresiones, ni denostaciones.
Por su parte la senadora Adriana Dávila Fernández dijo que esta es una práctoca común del PRI, su miedo los hace llevar a cabo estas acciones y “no dudamos que en los próximos días aumente el panfleteo no solo en Apizaco, sino también en Chiautempan y en todo el estado”.
Hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRI, para que detenga a sus candidatos, que ya no entregue cemento, ni recursos públicos, porque no se respetan las reglas en las campañas.
Consideró que la investigación se lleve conforme a derecho, porque no se vale que se difame a quien realiza su mejor esfuerzo por llegar a ser representante de los apizaquenses, dijo que los ciudadanos no se deben dejar engañar por este tipo de situaciones.
Ellos no tienen las armas para ganar una elección, es inaudito lo que hacen con los ciudadanos apizaquenses, “nos quieren tratar como animales, porque no es lo mismo ir a una plaza a torear que venir a gobernar”.
Se quieren burlar de la inteligencia de los ciudadanos, creen que tirando panfletos van a ganar voluntades, pero lo cierto es que “nuestros candidatos tienen propuesta y ellos a cambio no tienen cerebro para hacer propuestas concretas”.
La senadora Dávila Fernández dijo que el “Gober Precioso”, Mario Marín Torres tiene metidas las manos en la elección de Apizaco para presidente municipal, pero también en Suiza, con todas las propiedades de su hijo.
Tiene metidas las manos en Hidalgo y en toda la obra que no se han hecho, por eso ahora ante la manifiesta ineficiencia del actual gobierno, se regalan bultos de cemento, varilla y lo peor está por venir, porque además de pederastas, son mapaches.