• Seguridad
  • e-consulta
Los probables responsables recibieron dinero por la compra de una camioneta que no entregaron.

Policías adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la reaprehensión de los hermanos Guillermo Javier y/o Guillermo y Javier Mendieta Díaz, quienes defraudaron a una persona con la cantidad de 160 mil pesos, producto de la venta de una camioneta que no entregaron.

Lo anterior ya que en julio de 2012, el agraviado acudió al lote de autos de los probables responsables ubicado en carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, a fin de conocer el precio de una camioneta marca Hummer, color blanco.

De esta manera, los defraudadores le informaron que el precio de la unidad era de 360 mil pesos, por lo que después de negociar, el agraviado entregó en un periodo de siete meses y en diferentes exhibiciones la cantidad de 160 mil pesos a cambio de que fuera liberada la camioneta con los documentos.

No obstante, durante ese tiempo los hermanos Mendieta Díaz no entregaron la unidad, incluso el agraviado en febrero de 2013 acudió a su negocio a fin de reclamar el automóvil o la devolución de su dinero; sin embargo, los probables responsables se mudaron sin previo aviso del predio donde instalaron su lote de autos.

Por lo anterior, el afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de la entonces Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, se logró inicialmente la orden de aprehensión y posteriormente la reaprehensión dentro del proceso 397/2013, emitido por el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de fraude en contra de Guillermo Javier y/o Guillermo y Javier Mendieta Díaz.

Con el mandamiento judicial, los ahora oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización de los sospechosos, por lo que la tarde del 7 de enero se trasladaron a la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, donde ubicaron a dos sujetos cuyas características fisionómicas coincidían con las de los inculpados.

Ante esta situación, se aproximaron a los individuos y al comprobar que se trataba de los hermanos Mendieta Díaz, les informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fueron reaprehendidos y remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal.

Por lo anterior, la PGJE exhorta  a la sociedad en general a denunciar a los imputados en caso de haber sido víctima de estos sujetos, a los teléfonos de emergencias 066, 089 y/o 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y  13200, o bien,  acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.

Tags: