Luego de aparecer y ser denunciado ante el IET uno de los aparentes responsables de orquestar el fraude del PRI en contra del PAN, la sumisión de Consejeros Electorales de los Consejos Municipales Distritales y del Consejo General con el Gobernador Mariano González Zarur, avalaron el virtual triunfo de Rafael Ortega en Apizaco, por lo que el albiazul lo habrá de impugnar por ser ilegitimo tras consumarse el fraude.
Al respecto, la senadora panista Adriana Dávila Fernández, denunció la noche de este viernes, que las irregularidades en el conteo de votos persistieron ya que los votos nulos se multiplicaron como hongos en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Apizaco.
Dávila Fernández recordó que desde la tarde del jueves los votos anulados coincidentemente todos fueron en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez
Ya que en el caso de las casillas 16 básica y contigua se alteraron votos donde inicialmente eran ocho y se elevaron a 80, así como en la otra registraron al principio 20 sufragios nulos y se incrementaron a 88, además de que en la casilla 47 contigua, en la que al principio eran 12 votos nulos y subió la cifra a 86, “todos curiosamente del PAN”.
Adriana Dávila recordó que en el traslado que se hizo de los paquetes electorales de Apizaco a la sede del IET en la comunidad de San Manuel misma que está ubicada a escasos 5 kilómetros, el convoy se hizo 55 minutos cuando en un recorrido normal no son más de 10 minutos.
Sin embargo, la senadora adelantó que Jesús Moreno Castillo; “auxiliar del consejo distrital y municipal soltó la boca y aseguró que él había preparado y participado en el fraude ya que admitió que fue uno de los responsables de haberlo consumado”.
La Legisladora Federal agregó, que Moreno Castillo evidenció el modo de operación para concretar el fraude ya que pusieron un tráiler enfrente de la unidad que trasladaba la paquetería electoral, misma que fue alterada al interior de la misma, sin embargo no fue visible ya que la camioneta llevaba vidrios polarizados por lo que no se percataran del evidente fraude que fueron presa.
A pesar de que plantearon esa irregularidad, a los integrantes de los Consejos General y Municipal, no hicieron nada al respecto debido a que; “están coludidos del PRI”, acusó la ex candidata a la gubernatura.
Por lo anterior, adelantó que presentaran las denuncias penales ante las instancias correspondientes; “en contra de los consejeros municipales, en contra del auxiliar vamos a hacer las denuncias correspondientes, no es posible que en estas circunstancias se esté llevando el conteo de esta naturaleza”.
La senadora acusó a Mariano González Zarur de ser el artífice del fraude ya que su interés persiste de hacer presidente municipal al matador de toros Rafael Ortega, así como al candidato del distrito XIII con cabecera en Calpulalpan donde Noé Rodríguez Roldán fue impuesto a pesar de que los números reportaron lo contrario; “a costa de lo que sea”.
Dávila Fernández sostuvo que el hecho de hacer el conteo de casilla por casilla fue una vacilada ya que estaban seguros que las cifras les favorecerían por haber realizado el fraude durante el trayecto de Apizaco a San Manuel; “solo fue simulación lo que hicieron una simulación de democracia que no conocen”.
Molesta por el cochinero en que el PRI convirtió los cómputos distritales y municipales, resaltó que su partido habrá de impugnar la elección de Rafael Ortega y Noé Rodríguez Roldán; “por tranzas por cochinos por fraudulentos…lo que no pudieron ganar en calle lo están queriendo ganar por la mala”.
Para el caso del candidato del PRI a la alcaldía en la ciudad rielera, sostuvo que a pesar de que le entreguen su constancia de mayoría, sería con el rechazo ciudadano que en las urnas manifestó su decisión, pero fue cambiada por los intereses del Gobierno en turno.