- Seguridad
Ayer jueves por la tarde, llegó un autobús con papás y normalistas de Ayotzinapan para reunirse en el zócalo, pero agentes de vialidad estatal se los impedían, entonces estalló el padre de Cesar Manuel González, el desaparecido normalista huamantleco de Ayotzinapa, molesto porque un policía no dejaba de burlarse de él.
En el video captado se nota el enojo tanto del padre de familia, como del propio agente de Vialidad Estatal, quien en reiteradas ocasiones le dice: "nada más a eso vienen a Tlaxcala".
Esto ocurrió minutos antes que iniciara un foro en el kiosco de Tlaxcala, donde padres, estudiantes y personas solidarias con el movimiento de los 43 normalistas desaparecidos, rechazaron los avances en la investigación, recién presentados por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Las imágenes fuerton tomadas frente al portal grande de Tlaxcala. En primera instancia, varios agentes y motociclistas impedían el paso de la unidad. Minutos después, varios agentes de Gobernación llegaron corriendo con la instrucción: "que se les den todas las facilidades".
Entonces acabó la discusión y cambió la actitud de los uniformados.