- Gobierno
Como parte del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Tlaxcala 23 dependencias federales organizarán 73 eventos diversos durante febrero, anunció la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anabell Ávalos Zempoalteca.
En conferencia de prensa en la que se hizo acompañar de titulares de otras delegaciones, dio a conocer que aun con los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda al gasto público, en este año se prevé atender a una población de escasos recursos de no menos de 106 mil 392 personas de los municipios de Huamantla, Tequexquitla, San Pablo del Monte y Zitlaltepec.
La estrategia es llevar a poblaciones focalizadas actividades recreativas y de apoyo a través de programas que manejan las dependencias para intentar mejorar la calidad de vida de las familias que carecen de los medios mínimos para subsistir.
La funcionaria comentó que el Comité Intersecretarial de la Cruzada va a sesionar en breve para analizar la solicitud de ingreso de otros diez municipios de Tlaxcala entre los que se encuentran Españita, Hueyotlipan, Tlaxco, Atlangatepec,Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Altzayanca y Cuapiaxtla, a donde también se quiere llevar alimentación, drenaje, agua potable, pisos y techos, entre otros.
"Con estas acciones vamos a dar a conocer esta estrategia que es la más importante del Gobierno Federal para atender a las familias vulnerables, por eso 23 dependencias federales sumamos esfuerzos", señaló.
Ávalos Zempoalteca recordó que en 2013 la cruzada atendió a 74 mil 781 personas y la proyección de 2015 es no bajar de las 106 mil e incluso abarcar más.
La delegada de la Sedesol mencionó que será hasta el mes de junio cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica Pública (Coneval) de a conocer los resultados del avance al combate a la pobreza en Tlaxcala.