- Gobierno
“Por estrategia”, el Ejecutivo del Estado provoca desinformación y especulación en temas que le resultan incómodos como el caso de los expolicías acreditables secuestradores o el nombramiento del próximo Comisionado Estatal de Seguridad (CES).
Así lo evidenció el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quien este día evadió dar una entrevista a los medios de comunicación con el argumento de que “por estrategia” no podía emitir declaración alguna, como tampoco del asunto del llamado a comparecencia al Congreso de cinco funcionarios de primer nivel.
Como ya es tendencia por parte del mandatario estatal Mariano González Zarur, este día el responsable de la política interna del Estado se negó a hablar ante las grabadoras, después de encabezar la ceremonia con motivo de los 98 años de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 llevada a cabo en El Domo del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la capital.
“El Congreso ya pidió la comparecencia de siete, solo si lo autoriza el gobernador, solo si lo autoriza el gobernador, solo si lo autoriza el gobernador compareceremos, punto”, repitió Ordóñez Carrera ante la insistencia de los reporteros.
¿Cuándo se estaría nombrando al nuevo comisionado de seguridad?, se le sondeó
“Discúlpeme, discúlpeme, discúlpeme, con permiso”.
¿Oiga, pero por qué si ustedes son representantes del Gobierno, entonces nosotros con quién preguntamos?, inquirió una reportera
“Le haremos llegar la información en su momento”
¿Pero a qué se debe esta cerrazón secretario?, espetó la misma comunicadora
“Por estrategia”
Y de inmediato, el funcionario estatal subió a su camioneta y partió.
Esa actitud de no hablar con los medios la inició Mariano González, quien por cuatro ocasiones ha evadido hacer frente a la prensa para no ser ‘incomodado’ sobre temas que interesan a sus gobernados, como el de expolicías secuestradores, el cual se volvió escándalo nacional e internacional.