- Congreso
A pesar del magro trabajo cuando fungió como coordinador de su fracción, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Humberto Macías Romero, iniciaría su carrera por la presidencia municipal de Huamantla tras autocalificarse en varios medios de comunicación como un diputado que no es levanta dedos.
Pese a que apenas inició su segundo año como Legislador y que la elección para renovar ayuntamientos será hasta mediados del 2016, el joven político sin ningún pudor revela sus intenciones de convertirse en el sucesor del actual edil de Huamantla Alejandro Aguilar.
A través de un comunicado difundido en algunos medios de comunicación, el también vicepresidente de la Mesa Directiva reconoce que existen diputados levanta dedos y que él no es de esos; “no ir a levantar el dedo”.
Según Macías Romero, su trabajo está basado en; “legislar, gestionar, trabajar y apoyar a la ciudadanía así ha sido desde hace mucho tiempo, sin pretensiones o búsqueda de escalafones políticos”.
Sin embargo, no oculta que su interés sería buscar la eventual candidatura por el PAN para los comicios del 2016 a la presidencia municipal de Huamantla de donde es oriundo y gracias a que su familia tiene arraigo el cual ha sido explotado por una radiodifusora que administran por lo que tendría alguna posibilidad.
El que fuera un efímero coordinador de la fracción parlamentaria en el PAN, precisó que hay mucho trabajo por hacer; “lo que hago es responder a la confianza de la población, es por eso el trabajo en materia de obra pública, de jornadas de servicio, de atención a las escuelas, de comunicación con comisariados ejidales y presidentes de comunidad que permiten avanzar en las tareas que hemos programado desde el inicio de mi responsabilidad como diputado local, tarea que seguiré atendiendo en congruencia con lo que digo y hago”.
A pesar de lo anterior, en el tiempo que fungió como coordinador de su partido en el Congreso, Macías Romero, no logró que se cumpliera la agenda legislativa.