• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Va el sol azteca con dos diputados locales a la contienda federal, y se quedan en el camino ex rector de la UAT, multipartidista y luchadora

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), definió hace algunos minutos a sus candidatos a diputados federales, en el distrito I irá con Ernestina Ramírez Ortiz, mientras que en los distritos II y III irá con Santiago Sesín Maldonado y Tomás Orea Albarrán.

Entrevistado vía telefónica, Juan Manuel Cambrón Soria, líder estatal perredista, dijo que con la designación de los candidatos, quedó firme el dictamen mismo que el próximo sábado será presentado ante el Consejo Nacional formalizar las candidaturas.

Ante la eventualidad de que hubieran inconformidades por diversos actores al interior de su partido, Cambrón Soria, sostuvo que; “todo se realizó conforme a la legalidad…ya que  en el comité estatal se convocó a todos los precandidatos firmaron los acuerdos, ellos eligieron las encuestadoras no hay resquicio a la inconformidad”.

Incluso, descartó que se hubiera favorecido a alguno de los pre candidatos ya que; “no fue un repartición cupular de las candidaturas”.
 
Para el caso del distrito I con cabecera en Apizaco, el camaleónico César Carvajal González, se quedó con las ganas de ser el abanderado perredista, ya que en las encuestas aplicadas Ernestina Ramírez Ortiz, resultó la mejor posicionada

Mientras que en el distrito II con cabecera en Tlaxcala, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala también se quedó con las ganas de ser candidato, ya que fue superado por el diputado local Santiago Sesín Maldonado, al ser el que obtuvo la mayor preferencia.

Y en el distrito III con cabecera en Zacatelco, el mejor posicionado de acuerdo a las encuestas fue el diputado local Tomás Orea Albarrán, y dejó en sus aspiraciones a la luchadora social Catalina Flores Hernández.

 

Tags: