• Política
  • Gerardo Santillán
Solo si es para hacer un mejor gobierno y no solo para ir tras el poder por el poder

Una alianza electoral entre el PRD y el PAN por la gubernatura de Tlaxcala en 2016, sí es viable siempre y cuando sea en pos de hacer un “buen gobierno” y no solo por quitarle el poder por el poder al PRI, afirmó la senadora Adriana Dávila Fernández.

De hecho, la legisladora federal por el Partido Acción Nacional, consideró que esa posibilidad no es lejana en la medida en que el proyecto sea para mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas, no solo para arrebatarle la dirección del estado a un partido en específico.

En rueda de prensa después de rendir su segundo informe de actividades legislativas en conocido salón social de la ciudad de Tlaxcala, descartó que ese evento que convocó a cientos de personas haya sido un arranque de campaña anticipado por la primera magistratura del estado, luego que su compañero de legislatura, Ernesto Cordero Arroyo, la “destapó” por una eventual segunda campaña por ese cargo de elección popular.

Sin embargo, en una parte de su discurso, reconoció la capacidad de su homóloga por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, para suceder a Mariano González.

Luego, se dijo respetuosa y reconoció el liderazgo de otros panistas que bien pueden competir por la gubernatura, entre ellos los alcaldes de Tlaxcala y Huamantla, Adolfo Escobar Jardínez y Alejandro Aguilar López, a quienes – sostuvo – apoyaría si en su momento se encuentran mejor posicionados.

En ese sentido, dijo que lo urgente es que el PAN recupere la confianza de la ciudadanía en virtud de los escándalos en que los principales partidos políticos se han visto envueltos, incluido el de los famosos “moches” a los alcaldes por parte de los diputados federales, tema en el que – admitió – s se involucró a su correligionaria Aurora Aguilar Rodríguez.

Después de su evento, en el que estuvo acompañada por el propio Ernesto Cordero y el también senador Roberto Gil, Adriana Dávila recalcó que en la contienda interna del PAN para nombrar candidatos a diputados federales para los comicios de junio próximo, ella respalda a personajes como Claudia Pérez, Juan Corral, Orlando Santacruz y Sonia Rodríguez, pero sí ellos no resultan favorecidos con el voto de los panistas el próximo fin de semana, ella se sumará con todo a quienes resulten los abanderados “pues lo importante es sumar en unidad”.

Entre otros, la acompañaron también los alcaldes de Apetatitlán, Tlaltelulco, Calpulalpan, Teolocholco, Zacatelco y Huamantla, así como miembros de la dirigencia estatal del PAN encabezada por Carlos Carreón Mejía.

Tags: