- Zacatelco
Como Ricardo García Portilla candidato a Diputado Federal en el distrito III por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no levanta en el electorado de Zacatelco, el regidor priista Francisco Fierro Orea fue enviado para protagonizar acciones de desestabilización en la administración municipal.
Busca jalar reflectores hacía su partido con la injerencia del Gobierno del Estado para supuestamente desarticular los conflictos a través de la SEGOB, los cuales son provocados por el mismo Gobierno del Estado.
En los últimos días se han recrudecido las pugnas entre un grupúsculo de regidores que se dejan manipular por el ex candidato socialista Francisco Fierro, con miras a ganar adeptos y algunas canonjías que les fueron quitadas desde hace meses por el alcalde de Zacatelco.
En la semana pasada el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera acudió al municipio de Zacatelco para acicatear a los rijosos y provocar desestabilización social en los próximos días.
Se sabe que la medida será para levantar a su candidato del tricolor en ese municipio y otros aledaños, porque la SEGOB será quien destrabe los conflictos y el gobierno de Mariano González Zarur se levante como el gran triunfador y por ende le de votos en las elecciones federales próximas a su candidato Ricardo García Portilla.