• Gobierno
  • JL Hertewing
Hortensia Martínez Olivares, delegada de la SCT se comprometió en presentar el proyecto para un nuevo puente y así evitar más muertes

Como somos pobres no nos hacen caso. Si hubiera muerto un familiar de un político o un funcionario desde cuando lo habrían cambiado, se quejó Felipa Rodríguez Saavedra, madre de un joven que falleció el 25 de febrero del 2005.

Nuevamente pobladores de Tepetitla y de Ixtacuixtla, se reunieron en las inmediaciones del puente de la muerte que se encuentra en la carretera federal Tlaxcala-San Martin, para que se les dé una pronta solución a su demanda de demoler esa obra que ha cobrado muchas vidas.

La titular de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Hortensia Martínez Olivares,  los presidentes municipales de Tepetitla Hugo Celis Galicia y de Ixtacuixtla Tomas Vásquez Vásquez, así como  los presidentes de comunidad de Villa Alta de Ixtacuixtla, se presentaron ante los quejosos, para escuchar sus demandas y así poder llegar a una solución favorable.

Varios vecinos al hablar manifestaron su enojo ya que manifiestan por que tuvieron que pasar muchas desgracias humanas sin que las autoridades federales, estatales y municipales tomaran cartas en el asunto. Ya no vamos a permitir ni una muerte más si en este momento no nos dan solución abriremos un carril alterno de la autopista afirmaba la mamá de un fallecido.

Al tomar la palabra la titular de la dependencia federal, Hortensia Martínez, les mencionó a los pobladores reunidos que no era fácil demoler un puente que tiene más de 20 años, pues se tiene que hacer un estudio y lo principal en este momento no se cuenta con recurso económico, pues lo que existe ya está etiquetado.

Por el momento, agregó, estamos poniendo señalamientos verticales y horizontales, reductores de velocidad en ambos lados, pero también les pido que hagan conciencia de cómo manejar.

Realizar un nuevo puente no cuesta menos de 40 millones de pesos y aunque que no está etiquetado, vamos a trabajar para ello, pero primero vamos hacer el proyecto que  lleva una licitación. Vamos a pedir el apoyo a nivel central para que nos apoyen con recurso federal, ojalá que los presidente municipales aquí presentes nos apoyen gestionando recursos.

Finalizó su intervención diciendo “yo me comprometo en menos de dos semanas a presentarles un proyecto”.

Después de dos horas de reunión con la titular del centro SCT Hortensia Martínez Olivares, los presidentes municipales de Tepetitla y de Ixtacuixtla, así como los presidentes de comunidad se firmón una minuta en que a más tardar el 28 de este mes en curso se presentará un proyecto viable para el nuevo puente.

Mientras tanto los quejosos aceptaban pero a la vez manifestaban que en caso de no presentarse el día acordado abrirán un carril alterno hacía la autopista.

Tags: