• Chiautempan
  • Juan Vázquez
Las autoridades municipales en campaña en lugar de hacer su trabajo, sostienen habitantes.

Chiauempan, Tlax.- Ante el incremento de casos por contagio de piojos en planteles educativos, padres de familia y maestros, solicitan a las autoridades del ramo de salud estatal y del municipio de Chiautempan, implementar medidas de prevención a efecto de evitar mayor número de brotes.

Con base a la información proporcionada por los propios docentes, la infesta entre los escolares,  está focalizada en planteles de educación secundaria, la mayoría ubicados básicamente en la periferia de la ciudad, como es el caso de Ixcotla y Texcacoac.

Aunque el regidor de educación del municipio, Armando Jiménez León, admitió que en esta demarcación sólo se habían reportado dos casos en igual número de instituciones de educación preescolar.

Añadió que  buscará coordinarse con su homólogo de la comisión de Salud, Saúl de Casas Pérez, en la medida de analizar conjuntamente con directivos y padres de familia, las estrategias convenientes para evitar una pandemia, sobre todo en esta temporada de calor.

Los piojos, así como las liendres son considerados uno de los problemas más preocupantes que pueden afectar la cabeza de los niños.

Las escuelas, es el lugar donde más proliferan por la concentración de niñas y niños, y aunque médicamente no representan riesgos para la salud de los niños y trasmitan enfermedades.
Sí puede provocar daños en el cuero cabelludo, por lo que resulta conveniente la prevención en cualquiera de las etapas.

Cabe hacer mención que casos como el que nos ocupa en esta información, se han detectado recientemente en varios estados de la república mexicana, igual que en el Distrito Federal.
A pesar de ser inicio de semana,  alrededor de este medio día de  lunes, no fue posible  localizar a otro funcionario con capacidad de decisión en el municipio sarapero.

En alusión a esto último, algunos vecinos de la ciudad opinaron que la mayoría de funcionarios del Ayuntamiento andan en campaña.