• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Hace mutis alcalde Xicohtzinco tras despido de trabajadores por cuestiones políticas.

Balconean en red social pública Facebook al presidente municipal de Xicohtzinco Luis Alberto García Badillo de disfrutar de lujosos bares y centros de esparcimiento en la ciudad de Puebla, en lugar de atender los problemas que se suscitan en su municipio, el edil opta por guardar silencio.

De acuerdo a la imagen que circula en la red social, el edil más joven del país fue captado cuando apasionadamente disfruta de la compañía de una dama donde se puede evidenciar en el momento cuando disfruta de las caricias.

Es de recordar que la mañana del miércoles más de medio centenar de ex empleados se manifestaron frente a la alcaldía sureña, para exigir que les fuera entregado su finiquito al ser despedidos de manera injustificada.

Agregaron los inconformes que la medida obedeció a intereses políticos, ya que no cedieron a trabajar a favor del PANAL en horas de trabajo.

Luis Alberto García Badillo edil de Xicohtzinco es emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y considerado el alcalde más joven del país, sin embargo hubo señalamientos de sus ex trabajadores que apoyó abiertamente al Partido Nueva Alianza (PANAL) a Esmeralda Martínez quien pretendía ser presidente municipal.

Esa situación derivó en que el alcalde tomara la decisión de rescindir el contrato a varios trabajadores de la comuna, varios de ellos incluso vía telefónica, bajo el argumento que los recursos del Ayuntameinto fueron insuficientes para mantenerlos en la nómina, situación que derivó en la manifestación descrita.  

e-consulta buscó en su oficina al alcalde, empero, a través de un sequito de féminas evitó dar alguna postura al respecto y adelantó que ofrecería una conferencia de prensa el jueves ya que se encontraba con personal de gobernación en la búsqueda de una solución al conflicto

Incluso, se tuvo conocimiento que García Badillo buscó por la tarde del miércoles a varios de los despedidos a quienes les prometió pagar su finiquito este jueves.

 

Tags: