- Elecciones
Reprobó Tomas Orea Albarrán candidato a diputado federal por el PRD en el tercer distrito, que funcionarios marianistas operaran abiertamente a favor del candidato a diputado federal por el PRI Ricardo García Portillo, no obstante confió en que la ciudadanía ya no la engañan fácilmente y avizoró un resultado favorable a su propuesta política.
Luego de emitir su voto en la casilla 0595 en el municipio de Zacatelco, Orea Albarrán abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó en entrevista que persistan ese tipo de acciones que lesionan a la ciudadanía ya que atentan contra su integridad.
Sin embargo, confió que hoy la gente y no se deja comprar; “hoy la ciudadanía ya no la engañan la compra del voto está siendo del pasado las necesidades y la carencia de muchas cosas ha hecho al ciudadano que se vuelva valiente”.
El también diputado local con licencia, repudió que se lucrara con la pobreza de la gente, ya que varios programas asistenciales fueron usados para fines proselitistas a favor del tricolor; “ojala que la contienda eso dé como resultado un ciudadano valiente que ha salido a votar por beneficio de algo y no por una regalía”.
Por lo anterior, Orea Albarrán avizoró resultados positivos a su favor al concluir la contienda ya que la pelea entre varios candidatos además de que es una práctica sana, permite al elector hacer una evaluación de que aspirante cubre sus expectativas.
Y es que en el recorrido que este reportero realizó este domingo en municipios del distrito tres, se pudo observar muy activos a decenas de funcionarios del Gobierno del Estado, de quienes se presume se encontrarían operando a favor del ex secretario de Finanzas Ricardo García Portilla.
Otros más fueron vistos en las afueras de las casillas con sus respectivas listas nominales en las que verifican que personas acuden a votar y para asegurar el voto por el PRI.
De acuerdo a los reportes recibidos, entre algunos funcionarios que realizan la movilización desde las primeras horas del día son de la SEPE-USET y de la SESA entre otros.