- Política
Para el diputado federal por el Distrito 03 de Tlaxcala, Edilberto Algredo Jaramillo, hoy en las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sí es viable conformar una coalición de todas las fuerzas de izquierda en pos de la gubernatura del estado en los comicios locales de 2016.
Sin embargo, enfatizó que es más importante todavía recuperar la confianza de la ciudadanía como políticos y como partidos, pues “hoy está visto que la gente ya no nos cree y el PRI ganó por una compra de votos muy fuerte”.
Eso sí, destacó en entrevista colectiva que Morena en Tlaxcala se haya colocado en las elecciones federales del pasado 7 de junio como la tercera fuerza política y ahora su trabajo personal es terminar su gestión como diputado federal y luego dedicarse a fortalecer a ese instituto político.
A pregunta expresa sobre el panorama para los comicios locales, consideró que “se necesita unir a las izquierdas para poder ganar, ya se dio, ahora también vimos que las izquierdas tuvieron más votación conjunta que el propio PRI, entonces la coalición también debe ser con la ciudadanía para que vuelva a tener confianza (…)”.
Apenas en la semana que termina, el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Joel Flores Bonilla, descartó hacer alianzas electorales el próximo año con el PRD o el PT, debido a que ya no representan a la verdadera izquierda.
Por otro lado, Algredo Jaramillo evitó hablar sobre proyectos particulares en el terreno político electoral y solo se limitó a manifestar que se ocupará de fortalecer a Morena, pero sí exhortó a la ciudadanía a fijarse bien qué partidos son los que hacen daño a México como el caso del PRI, Verde, PAN y Nueva Alianza, quienes en la Cámara de Diputados se alistan para sacar adelante la Ley General de Aguas, la cual tendrá un fuerte impacto negativo para la sociedad.