• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Les amarran las manos a regidores en programa.

A pesar de que el municipio de Zacatelco es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), trascendió que existen intereses la dirigencia estatal del albiazul junto con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para desestabilizar el municipio sureño a través de sus respectivos regidores, de cara a las elecciones del 2016.

Se presume que el interés del PAN y PRI de generar ingobernabilidad, se debe a que el Ayuntamiento les amarró las manos a la segunda regidora Nadia Moreno Tinoco y al quinto regidor Francisco Fierro Orea, ya que la comuna no les dejó manipular el programa de vivienda y fuera usado con fines políticos.

En consecuencia, los regidores arriba señalados junto con los también regidores Héctor Portillo Meléndez, José de la Luz Marcos Portillo Tecocoatzi y Sonia Pineda Coronel buscan crear desinformación entre la población y ante las autoridades.

Además, el grupo de regidores solicitó al alcalde Francisco Román así como a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y al Congreso del Estado informe sobre la operación del programa de vivienda que en meses pasados aprobaron en una sesión de cabildo.

En el escrito que el pasado 18 de junio fue recibido en la Secretaria Parlamentaria del Congreso local, más no así en el Ayuntamiento de Zacatelco, los regidores arriba citados pidieron al edil conocer pormenores sobre el programa de “vivienda digna”.

No obstante, los representantes populares buscan generar un clima de ingobernabilidad para recuperar las canonjías -mantener aviadores- que desde hace casi un año les fueron quitadas por el edil y hoy buscan contrapuntear en todo a la administración panista.

También se tuvo conocimiento, que el interés real de Francisco Fierro Orea en seguir usando a sus compañeros para sus fines particulares, ya que busca posicionarse políticamente de cara al proceso electoral local del 2016.

Lo anterior debido a que al interior de los cuadros priistas, el ex socialista presume que el triunfo de su actual partido el PRI y del diputado federal electo Ricardo García Portilla, se le debe a él y por ende se siente el candidato natural a la alcaldía.
 
Por otra parte, se sabe al interior del albiazul que existe un interés marcado por parte de Diego Moreno Tinoco ex candidato perdedor a la dirigencia del PAN, quien busca meterle zancadillas al alcalde a través de su hermana para usar el programa de vivienda a sus intereses y con ello buscar una eventual candidatura a diputado local por ese distrito.

Tags: