- Educación
A través de un documento que está circulando desde este lunes, los cinco aspirantes a dirigir la sección 31 del SNTE en Tlaxcala fueron exhibidos de sus yerros y vínculos, en los que hay hasta quien llegó con el aparente apoyo del gobernador Mariano González Zarur y del CEN del SNTE.
En el panfleto que fue repartido desde este inicio de semana en los principales centros de trabajo del magisterio, mismo que es denominado “Secretos del SNTE sección 31…los atascados”, detalló la publicación parte de la trayectoria de cada uno de los aspirantes.
Según la publicación, Juan Arturo Hernández uno de los candidatos a dirigir la sección 31 del SNTE, lo evidenciaron de tener vínculos con el extinto MBMT y va con el respaldo del Gobernador tlaxcalteca; “su llegada al sindicato está orquestada por su íntimo Ernesto Ordoñez Carrera quien entregará al sindicato y a sus agremiados los interese del dictador Mariano González Zarur”.
Agregó la publicación, que el aspirante a líder sindical tiene en su haber una negra trayectoria en contubernio con el director de educación primaria; “se gastan el recurso de la asociación mutualista de supervisores aproximadamente 500 mil pesos de los que nunca rindió cuentas…ahí conoció a su amante la directora de primaria Lupita”.
Otro de los aspirante que fue exhibido, fue Demetrio Rivas Corona “El Chicharrón”, por lo que la publicación detalló que el también secretario de finanzas del SNTE por más de 26 años se ha servido de los diferentes cargos para él y su familia, mismos que le habrían dejado supuestos beneficios económicos.
“Además se beneficia con ostentosos salarios que le brinda a sus amantes…solo quiere seguir metiendo a su gente para llenar su cartera y seguir obteniendo beneficios”, precisó el documento.
En el caso de Cutberto Chávez de la Rosa, el panfleto evidenció que el aspirante va con el apoyo de Francisco González Mena; “con quien sostiene amplios negocios en común como un hotel que tiene en copropiedad y estar relacionado sentimentalmente”, con algunas integrantes de la sección 31.
Además, en la publicación salieron a relucir aparentes compadrazgos e intereses que existen con integrantes del sindicato; “que decir de sus incondicionales una bola de ancianos decrépitos…utilizan al SNTE joven para reclutar a maestros ofrecer plazas y espacios al interior del comité…y cobrar a nombre de todos ellos”.
Ni el delegado especial Ángel Paulino Canul se salvó, a quien evidenciaron de que; “con arrogancia y prepotencia busca hacer el negocio de su vida dejando en números rojos al sindicato y goza de excesos financieros”, entre otros.
A la lista también se sumó el ex diputado local Justo Lozano Tovar, a quien lo relacionan con el grupo orticista que lidera el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, y en la publicación le atañen que su gusto por automóviles deportivos y algunos logros personales se los debería al SNTE.
El documento exhibió a Juan Pedraza “La Monja”, a quien lo acusaron de ser traidor hijo político de Francisco González Mena y de María del Carmen Corona Velázquez caracterizado por desleal, apuñala a sus mentores como lo hizo con el presidente municipal de Axocomanitla otro que cobra sin trabajar”.
“Hoy aspira a ser nuestro dirigente repartiendo regalos del comité seccional, no le interesa velar por los derechos de los docentes sino por robar a manos llenas y con ello pagar las deudas que tiene con sus adres políticos”, finalizó el documento.