Una cantidad superior a los 14 millones de pesos sepresumen que erogará el PRI en Apizaco entre hoy sábado y mañana domingo, con la finalidad de asegurar los 10 mil votos para ganar la alcaldía, así como el pago de Representantes Generales (RG) y de Casilla (RC) que van de cinco mil pesos los primeros y dos mil pesos los segundos.
De acuerdo con versiones de los equipos de campaña del PVEM y del PRD-PT, el tricolor se estaría alistando para entregar cerca de 10 mil vales de 400 pesos cada uno que serán canjeados en las tiendas Rivera ubicadas en ese municipio, los cuales podrán ser intercambiados por productos de la canasta básica a cambio de comprometer el voto hacia el PRI.
Según las fuentes, desde el pasado viernes todos los coordinadores del PRI tienen las listas de los votantes por lo que irán a los domicilios para iniciar con el “mapacheo”, tras entregar los recursos y asegurar los votos que les den el triunfo en esa demarcación, por lo que serían al menos cuatro millones de pesos los que se erogarían en ese rubro.
Aunado a los gastos para la operación de los RG y RC, quienes también recibieron su respectivo recurso que oscila de dos a cinco mil pesos. Y por si fuera poco, los gastos que se requieren para los operadores que habrán de realizar la movilización del próximo domingo.
Fuentes del PRI rechazaron las versiones y lamentaron las acusaciones de la oposición en APizaco, pues no sólo carecen de fundamento y están fuera de la realidad, sino que además el dueño de los Super Rivera está apoyando las aspiraciones del abanderado panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez.