• Seguridad
  • JL Hertewing
Durante un operativo policía municipal logra detener a conductor que transportaba tres contenedores con combustible robado.

El pasado lunes, al realizar un operativo en la comunidad de Atotonilco, policías municipales de Ixtacuixtla, al mando del director Máximino Pascua lograron detener una camioneta que trasportaba tres contenedores de diésel de dudosa procedencia.

Aproximadamente a las 17:00 horas del pasado lunes, policías municipales al realizar un operativo en la carretera Nanacamilpa-Ixtacuixtla en la población de Atotonilco del municipio de Ixtacuixtla, detectaron que circulaba una camioneta Ford F100 de modelo atrasado de redilas con placas de circulación SF-85-980 de Puebla, y con una lona tapaba unos contenedores de plástico.

Al detener al conductor este se mostró nervioso, y al revisar los tres contenedores de plástico nos percatamos que era combustible (diésel), y al interrogar al conductor, quien dijo llamarse José Alberto Salazar Barrera de 33 años de edad, con domicilio en San Lucas el Grande del municipio de San Martin Texmelucan, no supo decir la procedencia del hidrocarburo.

Al interrogar al detenido este mencionó que venia del municipio de Nanacamilpa, y en la entrada de Villa Alta del municipio de Tepetitla, le iba entregar la camioneta a otra persona que este trasladaría la unidad a Puebla, sin mencionar el lugar exacto.

Al pedirle que se identificara con alguna credencial al detenido, este dijo que no contaba con alguna credencial que confirmara el nombre que proporcionó.

Finalmente, los policías municipales procedieron a trasladar a José Alberto Salazar Barrera como la camioneta que le fue asegurada con los tres contenedores ante la agencia del ministerio público del fuero federal, para que inicie la averiguación correspondiente.

Tags: