• Salud
  • Juan Vázquez
Personal de la institución considera que los hacen aún lado, situación por la que habrán de protestar a nivel nacional.

Tlaxcala, Tlax., a 23 de julio de 2015.- Trabajadores en activo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron presuntos actos de corrupción por parte del delegado en Tlaxcala, Ariel Leyva Almeida, quien pretende beneficiar a un familiar directo con la licitación para brindar a los derechohabientes los servicios integrales de hemodiálisis.

En conferencia de medios, Ismael Bautista Orsuna, sostuvo que dicha medida favorece a intereses personales del delegado, al mismo tiempo que desplaza a cientos de trabajadores en los centros de atención hospitalarios.

Añadió que con base a los requerimientos de la convocatoria pública número LA-019GYR041-N30-2015, el servicio de hemodiálisis se llevará  a cabo en el inmueble propiedad del instituto, ubicado en Boulevard Guillermo Valle 115, Colonia Centro, C.P. 90 000, Tlaxcala, Tlax.”.

Con 30 años de servicio en oficinas centrales, refirió que este hecho marca una etapa más del proceso para “desmantelar por completo al IMSS”.

Lo anterior dijo, con la clara intención de privatizar los servicios de salud en México y acabar con la institución de seguridad social más grande de Latinoamérica.

En cuya estrategia desde la década de los 80, incluye ahora  el Sistema Nacional de Salud Universal, apuntó.

Respaldado por enfermeras, médicos, oficinistas y demás personal especializado de las áreas de atención hospitalaria, adelantó que este hecho de “corrupción grave”,  habrá de formar parte de las demandas que harán llegar como gremio sindical al gobierno de la república para solicitar la remoción del cargo de Leyva Almeida.

Aunado a este propósito, anticipó que realizarán una movilización nacional el próximo 31 de julio, quienes marcharán del Monumento al Ángel de la Independencia hasta las oficinas centrales del IMSS, éstas ubicadas en Avenida Reforma de la ciudad de México.